Colirio Espiritual
  Diezmo: ¿Mandamiento?
 
 

Imprimir      Por: Ely Brijaldo

  Diezmo: ¿Mandamiento?

  Hablar de éstas cosas (diezmos) en este tiempo nos hace sentir a nosotros, los predicadores que diferimos de este tema, con la mayoría de líderes que lo imponen a sus miembros con el ojo amenazador de la maldición que dicta Malaquías 3:6 sino cumplen con el 10% de todos sus ingresos, nos sentimos con la nesecidad de exhortar duramente hasta que caiga esta mala enseñanza, (me refiero a que no maldigas a los creyentes cuando no diezman).

      Ningún creyente en Cristo está obligado a pagar diezmos, al menos que sea voluntario, por fe, porque nos encontramos con una roca que no nos permite regresar a la antigua ley de moisés cuando esto se impone bajo maldicion a la nacion toda de Israel, (ojo, no al mundo), esta roca es CRISTO la gracia, la salvación gratuita, (todo debe ser voluntario, lo que le dicte el corazón, en la gracia la iglesia no está limitada, porque todo es del Señor Jesucristo, 2corintios 9:7). CRISTO llevo toda maldición en la cruz, repito toda maldición, en Hebreos 10:14 dice, Y CON UNA SOLA OFRENDA HIZO PERFECTOS PARA SIEMPRE A LOS SANTIFICADOS, la ley fue satisfecha plenamente en la obra de Cristo en la cruz, aleluya, ya no hace falta el sacerdocio levítico porque el sacrificio de animales había llegado a su fin, porque todos los que dependen de las obras de la ley (para justificación) están bajo maldición" lo dice Gálatas 3:20, en gálatas 3.13- Cristo nos redimió de toda maldición de la ley, hecho por nosotros maldición, por favor lea Ud. la cita, gálatas 5:1,-Isaias 53:1-9 ahora pregunto porque algunos hermanos dicen que esa maldición de Malaquías 3:9 es la única que Cristo no pudo quitar, que está vigente, que falta de amor hacia la grey, muchos pastores me han abordado contradiciendo las escrituras, y yo los enfrento y les pregunto ¿Uds. han sido fieles con lo que enseñan o solo le dan esta carga al pueblo?, y me responde, no yo no he podido ser fiel, nadie ha sido fiel. Estas maldiciones NO de Cristo sino de los que imponen el diezmos hacen que los creyentes vivan en un constante terror, temen perder la salvación y no son libres porque si los judíos no pudieron cumplir esta ley que quedara para los gentiles, ellos (Lideres), (LOS VERDADEROS SON LLAMADOS SIERVOS) no entienden en su desconocimiento de las escrituras, que el Señor cuando dijo en Mateo 5;17 no penséis que he venido para abrogar la ley, sino para cumplir la ley,  quiso dar a entender que el único que cumplió la ley completa fue Cristo por todos nosotros, Romanos 10:4, porque el fin de la ley es Cristo, y en la cruz dijo consumado es, estos pastores y líderes se agarran en algunos versículos de la palabra tales como Mateo 23:23, que dice, esto era necesario hacer sin dejar de hacer aquello, se supone que mientras vivía (Jesús) él tenía que cumplir la ley, fíjese que dice, en verbo pasado, debiste haber hecho, porque voy a la cruz para darle un cumplimiento a la ley, como diciendo ya no hay tiempo falta poco para que la ley quedara clavada en la cruz, voy a morir para traer libertad y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres, libres de qué? de todo ese ritual que se hacía en el templo, otro pasaje que utilizan es Génesis 14:20 y Hebreos 7:1-28. Abram (Abraham, padre de muchedumbre de gentes Génesis 17:5.) pagó los diezmos al sacerdote Melquisedec, analicemos un poco esta lectura completa,  quien era Melquisedec? No era un pastor común, era  sacerdote del Dios altísimo prototipo de Cristo, y no diezmó de lo suyo, estos bienes no eran propiedad de Abram era un botín, había despojado al rey de  Elam (Reyes del oriente) y de paso no tomo nada del botín  para él y devolvió todo al rey de Sodoma para que no dijeran que se había enriquecido a costa de

otros, como se cuidaba Abram de esto,  Hebreos 7:1-28 dice claramente que en Abraham fueron cancelados todos los diezmos aun los de la tribu de Leví, y dice también que esa ordenanza de diezmo levítico era humana,  repito era solo para los judíos, HEBREOS 7;11 y dice que hubo un cambio de ley por otra ley, la de Cristo HEBREOS 7:12-13, los pastores y líderes de hoy sacan porciones de la ley para enseñar en la gracia desconocen que hubo un cambio de ley, sabiendo que el viejo pacto murió y dio paso al nuevo que es Cristo, la biblia no señala que Abram hizo esto otra vez en alguna otra parte, ni se dio en mandamiento a nadie, Jacob fue otro que condicionalmente le negocia a Dios si tú me bendices, si me va bien me das vestidos y pan yo te doy, es decir, dando y dando, (como se ve en un canal de tv que muchos conocen). NO hay ningún mandamiento, Malaquías3:9 otro pasaje usado para atemorizar a la grey,  Ellos (lideres) dicen que son los levitas de ahora, y por ese motivo los diezmos le pertenecen, (muchos lo hacen por ignorancia) si esto fuera cierto en vano murió Cristo, el único sumo sacerdote según el orden de Melquisedec es Cristo y traspaso los cielos, no muere jamás , Cristo suplantó ese ministerio por eso se le llama viejo pacto , nunca fue perfecto, Hebreos 7: 1 al 28; Si usted está en una congregación donde dicen que ellos son los levitas de ahora, salga corriendo de ese sitio, la palabra dice que el sumo sacerdote es Cristo y de paso es de la tribu de Judá. Ahora les pregunto yo, y en que templo vas a llevar los diezmos porque el de los judíos todavía está en ruinas, mas de 2000 años han pasado y no lo pueden levantar, será porque Cristo dijo de cierto de cierto os digo que no quedara piedra sobre piedra que no sea derribada Mateo 24:1-2 y si dices a en mi iglesia refiriéndote a las estructuras, pecas porque Dios no habita en templos hechos por mano humana, todo es Espiritual esta era la sombra que había de venir, Hechos 7:48 al 50 y hechos 17:24-25. También Pablo en Gálatas 1:6 al 10 dice sea anatema quien predique otro evangelio, creo que muchos están en problemas serios con Dios, no que exista otro evangelio sino que algunos pervierten las enseñanzas, JESUS dijo refiriéndose a su cuerpo destruir este templo y en tres días levantarlo, porque su cuerpo es el templo donde habita el Padre celestial y nuestro cuerpo es el templo  y morada del Espíritu Santo, 2 corintios 6:16 y en Hebreos 3:3-6dice que nosotros somos la casa de Dios, entonces la palabra en Malaquías 3:10 donde dice trae todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi CASA, a cual casa se refiere, sino existe una casa material porque DIOS no habita en templos hechos por manos humanas, entonces la casa verdadera es tu corazón para cuando venga el Padre y el hijo tengan que comer de tus frutos y que no te pase como a la higuera que cuando Jesús tuvo hambre no encontró frutos y la maldijo y se seco, esa higuera representa al creyente sin fruto, (Israel sin frutos) he allí la verdadera maldición de Malaquías 3:3 al 8, hay mucho que decir de esto, pero mi intención es que seas feliz en Cristo y no tengas temor de estos líderes, que en verdad algunos lo hacen por ignorancia, espero que analicen bien su situación que es muy peligrosa, porque su día está cerca, en Apocalipsis 3:20 dice he aquí yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta entrare a él cenare con él y el conmigo, ves tú eres la casa, casa de Dios abre la puerta a Cristo para que coma de los alimentos provistos para el gran sumo sacerdote.                      

     Ahora, ¿que han hecho estos líderes hoy día? imitar a Roma, pequeños papas dentro de sus grandes concilios, ¿a dónde va tanto dinero?, deberia ir a donde PAblo nos enseño, una vez más se construye la torre de babel, todo un sistema babilónico, templos y templos, lujos, guardaespaldas, empresas privadas, etc, los concilios algunos no se tratan unos a otros, no confraternizan con nadie, toda una confusió, etc., etc., esto hace que el corazón del creyente se aleje de Dios y aferrarse a los templos y sacar a Dios del corazón del hombre y meterlos en esos sitios donde el dinero es lo primero y el milagro despues, lo hace roma en estos tiempos, sabiendo ellos que solo es un lugar de reunión; un pastor es un esclavo de CRISTO, su deber es instruir al creyente y soltarlo al campo de batalla, pero pasan toda la vida sentado en una banca y no les enseñan la palabra y mucho menos una sana doctrina a la luz de la palabra, espero este mensaje te ayude  y recuerda que donde estén dos o tres allí está el Señor, pídele al señor entendimiento y que te enseñe este misterio.


        Concluimos: hay que dar para la obra de Dios, sin límites de porcentajes, y saber quiénes son sus maestros que usted pueda imitar su fe, no permita que le digan maldito porque no lleva el 10%, en Marcos 4:13-18 (versión Dios habla hoy) Les dijo: "¿No entienden ustedes esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderán todas las demás? el que siembra la semilla es como el que anuncia el mensaje. Hay quienes son como la semilla que cayó en el camino: oyen el mensaje, pero después de oírlo viene Satanás y les quita el mensaje sembrado en su corazon.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Tu comentario es importante.

Att, ELY BRIJALDO.                                                       Correo: ely6saul@hotmail.com

colirioespiritual.es.tl

 

 

 

 

Compartir 

 

HTML Comment Box is loading comments...

 
  Hoy habia 1 visitantes (1 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
=> ¿Desea una página web gratis? Pues, haz clic aquí! <=